Olimpiadas Rurales, Premio Progreso 2009

Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches han sido galardonadas con el Premio Progreso 2009 (V Edición), premio otorgado por FUDEPA (Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía) y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) con la colaboración de la Excma. Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Durante los días 26 y 27 de Noviembre se han celebrado los actos de la V edición de los Premios Progreso en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. Desde su origen, el Premio Progreso se marca como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, y permitan mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces.

Estos premios suponen un reconocimiento a nivel Andaluz para las iniciativas emprendidas desde diferentes organismos (Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones, Fundaciones, etc.), los cuales presentan sus proyectos ante un jurado que los evalúa. Concretamente el Ayuntamiento de Añora participó con 4 proyectos:

  • El Parque San Martín en la categoría de Turismo, presentado por Antonio Luis Caballero.
  • Viviendas tuteladas para mayores en Servicios Sociales, expuesto por Esther Espejo.
  • Proyecto de recuperación de fachadas de tiras en Vivienda y Urbanismo, igualmente expuesto por Esther Espejo.
  • Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en la categoría de Cultura, defendido por Sabino Luna.

En total se presentaron 140 proyectos agrupados en 10 categorías, que disponían de 5 minutos para exponer sus principales características, objetivos y resultados obtenidos. Sin duda resultan unas jornadas muy interesantes, de cara a buscar nuevas ideas que se pueden desarrollar en cualquier municipio de Andalucía.

Por su originalidad, promoción de la cultura tradicional y excelente organización resultaron premiadas las Olimpiadas de los Pedroches, en la sección de municipios de menos de 50.000 habitantes. Premio entregado en un acto presidido por D. Antonio Fernández García, Consejero de empleo de la Junta de Andalucía, y recogido por Sabino Luna Antolí, técnico de deportes del Ayuntamiento de Añora.

Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento, los miembros de la Organización, participantes y todo el pueblo de Añora que durante el primer fin de semana de Julio acoge un singular evento que poco a poco se va consolidando como una actividad de referencia a nivel regional y que en la próxima edición en 2010 espera batir todos los records de afluencia.

Para más información sobre los Premios Progreso visite la web http://www.fudepa.org/

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*